skip to Main Content
Imágenes Para El Blog

5 Claves para conectar con tu Creatividad

La Creatividad nos lleva a mantener la mente abierta para producir nuevas ideas, imaginar diferentes posibilidades, considerar alternativas, que implica flexibilizar, jugar, entrar en un modo receptivo y a la vez activo y propositivo.

Implica moverse y ser movido por lo que va surgiendo,  generando una dinámica en la que se entra en flow, apareciendo conectores, asociaciones que van consolidando y estructurando formas para su manifestación, lleva una fuerza que se arraiga en el hacer, que pone en acción tus talentos.

La Creatividad necesita de tu cuidado, para lo cual te invita a bajarle intensidad al temor de ser criticado, aprobado, de sentir que no se tiene talento, que por no cultivarla ya se ha perdido, o de arraigarte en la idea que soy muy nuevo y estoy empezando o lo contrario ya se lleva mucho tiempo haciendo las cosas de determinada manera y ya no vale la pena buscar nuevas formas.

Es una invitación a sintonizarte con el pensamiento divergente, pensar en metáforas o hacer asociaciones y analogías que te lleven a hacer descubrimientos que producen soluciones originales.

Así que te comparto 5 claves que te conectarán con tu Creatividad:

Pensar de forma diferente, sal de los patrones preestablecidos, confía en las múltiples inteligencias, en las diferentes maneras en que vemos las cosas, atrévete a poner tu nota y entra en lo posible, de modo que puedas ver las cosas desde nuevos puntos de vista

Activa el poder de la imaginación, evocando imágenes mentales, recordando que la creatividad es la Imaginación aplicada y como lo define Ken Robinson en su libro El Elemento es el “poder de evocar cosas que no están presentes en nuestros sentidos” recordando cosas que hemos experimentado o despertando a las que nunca hemos vivido.

Aplica técnicas que te ayuden a generar nuevas ideas utiliza tu cuerpo, el movimiento, la música, el juego de roles, las tarjetas de Open Mind, la lluvia de ideas, juego de palabras, Lego Serious Play, deja que las ideas vayan apareciendo, que tengan su lugar, escribe, obsérvalas y luego selecciona las que más se acerquen a lo que buscas y que brindan mayor utilidad y efectividad en su aplicación.

Apártate de las creencias que tengas en la que consideres que sólo la gente especial es creativa, y que su campo de acción es solamente en las artes, el diseño o la publicidad; y más bien alimenta la mirada en la que se puede ser creativo en cualquier aspecto o situación. Se puede ser creativo en los diferentes ámbitos de la vida, en los negocios, relaciones, familia, economía, vida cotidiana.

Sintoniza la inspiración que favorecer nuevas conexiones entre las cosas e ideas, a veces pueden llegar en una conversación, al escuchar o leer una palabra, o al ver una imagen; mantén una mirada apreciativa, que incluya, que promueva el compromiso y la disciplina para su manifestación y evita el perfeccionismo que impide dar el primer paso hasta que no se tengan todos los aspectos controlados.

Juega y libera tu energía creativa, ponla en acción y empieza a darle vida a tus ideas, sintonízate para que manifiestes una Vida Creativa.

Nos encanta que la Creatividad sea uno de nuestros valores en Sintocrea.

Síguenos en redes sociales. Facebook, LinkedinInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *