skip to Main Content
Imágenes Para El Blog

Imagínate concretar un manifiesto provocador que los lleve a vivir el mejor año como Organización

Un manifiesto es una la declaración de principios e intenciones, que recoge el propósito y el significado con lo que se hacen las cosas.

Un medio para dar a conocer lo que se está dispuestos a hacer para lograr sus objetivos, y de esta manera narrar qué los mueve y los diferencia como persona y equipos y por ende como organización.

Una de las descripciones que más nos inspira en Sintocrea es la que comparte Carlos Raúl Yepes en su Libro Por otro camino, De regreso a lo humano; en la que muestra cómo es poner el Alma, y alinear las acciones con los valores:

“Existe una diferencia para hacer las cosas, esa diferencia que existe, entre cantar y hacer sentir, entre jugar y volver loco a un país, entre pintar y emocionar, entre tener un hijo y crecer con él, entre ver y observar, entre oír y escuchar, entre hablar y conversar… entre dar los buenos días y desear los buenos días… Es esa gran diferencia que hay entre hacer las cosas y hacerlas con el alma, Como solo nosotros sabemos hacerlo.”

A esto le apostamos desde el Amor, el compromiso con el Método CMP, para articular, lo que puede producir “magia” en lo cotidiano e integrar los valores compartidos que pueden generar esa impronta, que los hace únicos e irrepetibles para asumir los desafíos de una manera diferente.

Cuando se comprende el para qué de una organización, de cada área dentro de esa organización, de cada puesto de trabajo dentro de cada área y de la contribución que cada persona hace en su puesto de trabajo, se integran nuevas miradas en las que se reconocen y se valoran unos y otros.

Contar con espacios para hacer sentir, emocionar, escuchar, conectar con lo que verdaderamente importa, hace la diferencia y a eso nos hemos comprometido en cada propuesta de acompañamiento que hemos consolidado.

Les compartimos algunas preguntas iluminadoras que utilizamos en nuestros espacios de capacitación: ¿y si nos atrevemos?… ¿y por qué no?… ¿Con qué necesitamos sintonizarnos como personas, equipo para hacer lo que hacemos activando valores y sentido?… ¿Cuál sería nuestra declaración de hoy? ¿Qué palabras describen la forma como hacemos lo que hacemos? ¿Podrían esas palabras convertirse en nuestra declaración, en nuestro guión y acuerdos compartidos para abrir otras posibilidades?…

Así que esperamos que el manifiesto que consolides hoy te lleve a conseguir lo que quieres, estaremos felices de acompañarlos

Síguenos en redes sociales. Facebook, LinkedinInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *