skip to Main Content
Paz Sagal Blog

Nuestro cuerpo es una novela escrita

Al Escuchar la Conferencia de las Emociones en el Coaching de Paz Zagal, nos atraen algunos conceptos: la emoción nos mueve a sentir, expresar, activar, es la escenografía que sostiene el texto.

Las emociones habitan y se sienten en el Cuerpo, son visibles en él, guían las decisiones, monitorean el estado de nuestras relaciones, nos organizan hacia la acción, nos proporcionan la energía para el cambio, el crecimiento y la transformación.

Compartimos la mirada cuando abordamos los Equipos de Trabajo al preguntamos sobre su mundo emocional, cuales son las conversaciones posibles y cuáles no, cuales son las emociones que les proporcionan energía para el cambio, cuales son las que les bloquean. ¿Cómo habitan el mundo emocional? ¿Qué les interesa cuidar?

De la importancia de habitarlas para mirar las posibilidades que puede traer, encontrando sentido y valor como fuentes de aprendizaje y transformación.

Propone en su ponencia Tres fuentes para abordarlas: Escuchando al cuerpo, escuchando los juicios y acompañándolos a articular sus sensaciones, valorar la emoción para reinterpretarla, siempre podemos re-significar la historia; descubrir esos mensajes que cruzan ese mundo emocional, que predispone, restringe, condena. Y descubrir cuál es el cuerpo de la Organización que sostiene estas emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *