skip to Main Content
5 Hábitos Saludables

Descubre y reconoce los 5 Poderes saludables que activan tu Bienestar y Vida saludable

Los retos de hoy nos invitan a considerar el cambio como parte integral de la vida y no como una amenaza a nuestro bienestar.

Una de las claves para activar una vida saludable, pasa por revisar nuestros hábitos, no sólo los que están de moda, como hacer ejercicio, comer saludable, sino también incluir lo intangible como los pensamientos, conversaciones privadas con nosotros mismos; actitudes y estados de ánimo que contribuyen a que te sientas feliz, en apertura, en disposición a nuevos aprendizajes y estar a gusto en tu propia piel.

“Una vida larga, saludable y feliz es el resultado de hacer contribuciones, de tener proyectos importantes que sean personalmente satisfactorios y que contribuyan a bendecir las vidas de otros” Stephen R. Covey 

Los Poderes saludables se activan cuando reconoces los modos de pensamiento que facilitan o bloquean el buen vivir, identificas las conversaciones y acciones que dinamizan procesos creativos, e iniciativas que contribuyen a que vivas mejores experiencias, relaciones que sintonizan y vinculan, que sacan y promueven lo mejor de ti.

Así que te invito a que reconozcas y actives estos 5 Poderes:

 El Poder de Hablar apreciativamente y escuchar consciente; se manifiesta cuando tu habla es apreciativa fomentas miradas y posturas que conectan para hacer contribuciones que benefician los ambientes de trabajo saludables a los que perteneces; y la escucha consciente, favorece tener relaciones que sintonizan con las experiencias compartidas de sentirte escuchado(a) y escuchar al otro, salir de las suposiciones, prácticas que por el ritmo en que vivimos la vida las vamos perdiendo.

El Poder de tu Presencia se activa cuando eres consciente de tu presencia, reconoces tu postura, tu expresión cotidiana, tu contribución; cuando tienes claro cuál es la emoción que más fácilmente expresas y cuál es la que menos se te facilita, puedes buscar posibilidades para habitar conscientemente este poder y comprender la presencia de los demás.

El Poder de Tomar decisiones con sentido y significado, se experimenta cuando incluyes en tu discernimiento el sentido y significado de lo que ese aspecto, o circunstancia en para ti, así puedes conectar con la persona que estás siendo, con tus motivaciones y valores.

El Poder de la Fuerza de la Gratitud se vive cuando te das cuenta de los motivos por los que estás agradecido(a) te enfocas en lo que sí pasa y le das valor a lo sencillo y cotidiano y aparece de manera natural un espacio para el reconocimiento propio y el de otros.

El Poder de las Acciones que Transforman, cuando pasas a los actos una vez que tienes claro lo que necesitas expresar, cambiar, aumentar, soltar para actualizar los hábitos saludables.

¿Te imaginas activar estos poderes en ti y en tus equipos de trabajo? ¿y contar con una cultura organizacional viva, sana y poderosa con estilos de vida saludable?

En Sintocrea sabemos cómo hacerlo, conéctate y sintonízate con nosotras

Síguenos en redes sociales. Facebook, LinkedinInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *