skip to Main Content
Desde El Cuerpo

Comunicando desde el cuerpo

Al abordar al cuerpo podemos darle diferentes miradas, como un medio de expresión, como un vehículo físico, como un aspecto dentro de otros que hacen parte del ser humano, como un fin, como un opuesto o complemento al espíritu, como forma material que tiene fecha de caducidad, independiente desde donde lo observemos; es un medio portador de memorias, sensaciones, expresiones, mensajes, que funciona como una unidad, en el que se vinculan sus partes interconectándose como un sistema vivo.

Y desde esta mirada podríamos decir que es portador de expresiones que comunica lo que está pasando; como bien lo describe Denise Mc Cluggage en su libro El esquiador centrado: “la misma respiración entrecortada, la sensación de vacío en el estómago, el pulso acelerado, el aumento de la transpiración, la contracción de los músculos flexores, etc. Son las respuestas reflejas a la caída; se vivencia angustia, bien sea que la amenaza sea una acción que ocurre en el mundo externo o en el pensamiento; sea real o imaginada, bien se llame, ansiedad, miedo o estrés”

Y si el cuerpo reacciona a lo que pensamos sea real o imaginario, ¿Cuáles son los pensamientos que en este momento tengo al leer este artículo?; que tan conscientes somos de lo que desencadenan los pensamientos, las historias que nos contamos, que en algunas ocasiones nos hacen perder balance, ¿A qué le damos peso? ¿Cómo nos movemos por la vida?.

Te invitamos a que conectes con tus sentidos, con tu cuerpo y te preguntes ¿Qué sintonizo? ¿Qué dice de mí?

Si abordamos esta conexión desde el sentido de la Vista, me pregunto:

¿Cómo veo la Vida?, ¿Qué incluyo en la mirada cuando miro? ¿Hay curiosidad, juicio sobre lo que debería estar pasando?, ¿Mi mirada está en el presente, pasado o futuro? ¿mi mirada incluye, separa, contiene, es ligera, dura, fija dispersa o focalizada?

Y estas mismas preguntas las podríamos hacer con cada uno de nuestros sentidos, el gusto, el oído, el tacto, el olfato; así que te invitamos a Sintonizar con tus sentidos para Crear una conexión que te lleve a la autenticidad, al autocuidado, a la autorregulación, y coherencia entre lo que piensas, sientes y haces.

Con el Método CMP, Consciencia, Movimiento, Posibilidades activamos todos los sentidos…

Si te ha gustado el Artículo estaría genial que lo compartieras en tus redes sociales y si tienes ganas de activar y conectar con tu Cuerpo, Cuenta con Nosotros!… estaremos felices de continuar juntos este camino.