skip to Main Content
Creencias Equipo De Trabajo

Descubre el impacto de las creencias en la dinámica de los equipos de trabajo

Las Creencias se fijan a través del lenguaje, afectan nuestras percepciones y acciones y por lo tanto los resultados

Te has puesto a pensar ¿con qué idea vamos dispuestos trabajar,  y con cuál hacemos equipo con otros? te propongo que revisemos juntos, las ideas que pueden surgir y por lo tanto detonar experiencias diversas que pocas veces hacemos conscientes, por el modo automático en que vivimos la vida.

Trabajar en Equipo no es tan sencillo, hay más individualidad y rivalidad, solo se compite. Te imaginas desde esta creencia como se tiñe la experiencia individual y compartida.

Prefiero trabajar solo para evitar roces, o volver a vivir experiencias desagradables. Podemos ubicar en esta creencia a las personas que tienen pocas interacciones con otros y que pueden ser expertos en su labor individual.

Trabajar en Equipo no es fácil, cuando hay diversidad de estilos de trabajo,  en los que implica ajustar tiempos, por la dinámica que exige depender de otros, para poder concretar resultados.

Cada idea lleva implícita una disposición que afectará la experiencia del Equipo. Por eso es importante abrir espacios para reconocer las creencias que afectan o limitan su dinámica; así como las que favorecen posibilidades de escenarios de gana-gana, donde sus contribuciones son un incentivo permanente para participar creativamente, actualizar sus talentos, potenciar momentos de crisis y de toma de decisiones.

Trabajar en Equipo es una oportunidad para optimizar tiempo, recursos, participar activamente en el resultado esperado y vivir experiencias gratificantes.

Trabajar en Equipo es bueno porque podemos generar ideas e implementarlas, sobre todo en los momentos de mayor desafío, aquí hemos hecho historia.

Trabajar en Equipo es un motivo para reconocer los aportes de sus miembros, el ambiente que surge de sus interacciones, el estilo de comunicación compartida, la forma como asumen los cambios,  los espacios compartidos y lo que celebran como triunfos.

Trabajar en Equipo estimula el uso de los talentos de forma natural, es un medio para crear relaciones basadas en el respeto, el compromiso por la meta y los acuerdos compartidos donde se experimenta el gana-gana.

Incluir en el Trabajo en Equipo al corazón, dinamiza ambientes laborales con sentido de humanidad, compasión y confianza.

Generar resultados en equipo es un desafio maravilloso. Potencia nuestra capacidad de vernos y sentirnos tal cual hemos sido llamados.

Para nosotros es claro facilitar dinámicas que permitan la expresión y el reconocimiento de las creencias  y el impacto en la historia de los equipos y  en la organización dentro de espacios de respeto y cuidado.

Creemos en los nuevos capítulos que como Equipo y Organización pueden contar juntos.

“Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito.” – Henry Ford

Síguenos en redes sociales. Facebook, LinkedinInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *