skip to Main Content
¿Observas que aunque avanzas, no consigues alcanzar los objetivos esperados?
¿Transcurren más de tres reuniones con el equipo sin lograr estructurar el plan de trabajo?
¿El atender múltiples actividades te lleva a no enfocarte en ninguna de ellas?
¿Sientes que tus colaboradores pueden dar la milla extra y no sabes cómo hacerlo realidad?
puntos-naranja-izq

Te presentamos LEGO SERIOUS PLAY, una herramienta poderosa para resolver estos interrogantes.

puntos-naranja-der

Es una metodología efectiva para explorar y enfrentar oportunidades y problemas complejos y difíciles, en tiempo real.

Con LEGO SERIOUS PLAY logras que todos los asistentes participen espontáneamente, cada uno construyendo y narrando su historia, dando rienda suelta a la creatividad, utilizando las manos para hablar, lo que permite aumentar la comprensión de la conexión entre ellas y el cerebro.

LEGO SERIOUS PLAY te facilita aprender cómo el uso de las metáforas, la imaginación y la creación de historias son parte integral del proceso.

Las metáforas son formas innatas que el ser humano encuentra para darle un sentido más profundo a la comprensión de la realidad. Con ellas podemos entender ciertos lenguajes utilizados dentro de las Organizaciones.

Jugar permite a los equipos descubrir cosas que no sabían que sabían, porque propicia que las manos encuentren las soluciones que la mente no había encontrado.

LEGO-SERIOUS-PLAY

¿Por qué utilizar el método LEGO SERIOUS PLAY?

La respuesta se basa en el concepto que sabemos mucho más de lo que creemos saber, y en la idea que vivimos en un mundo que no es lineal ni predecible. Sólo articulando lo que sabemos y lo que podemos imaginar podremos trabajar de manera intencional para cambiar el mundo de la forma en que nos gustaría.

Esto explica por qué funciona y constituye una forma eficiente de aprovechar al máximo los conocimientos presentes en una persona o equipo de trabajo.  

puntos-naranja-izq

¿Sabías del poder del conocimiento que Surge de la Conexión entre las Manos y la Mente?

puntos-naranja-der
lego-experiencias-empresariales

Nuestras manos están conectadas con el 70% – 80% de nuestras células cerebrales. El cerebro tiene limitaciones en términos de cuánta información puede manejar de manera consciente en un momento dado (memoria de trabajo). Pero con ayuda de todas las conexiones neuronales que tenemos en las manos, “sabemos” mucho más en un momento dado de lo que creemos saber.

El método LEGO SERIOUS PLAY aprovecha la capacidad que tiene el ser humano para imaginar, describir y comprender una situación que se presenta, así como para iniciar cambios y mejorar e incluso crear algo radicalmente nuevo.

Todos los miembros de un equipo poseen un conocimiento único, la creación de un campo de juego en el que se pueden construir escenarios que reflejan todo lo que “se sabe que se sabe” como lo que “no se sabe que no sabe” constituye el núcleo en la vida de los Equipos y  la ventaja competitiva en las organizaciones.

puntos-naranja-izq

¿En qué situaciones puedes utilizar esta metodología?

puntos-naranja-der
lego

Cuando se desea aumentar el entendimiento entre los miembros del equipo y al mismo tiempo crear ambientes de cuidado y de contribución.

lego

Cuando se desea generar nuevos aprendizajes y nuevas maneras de pensar

lego

Cuando se desea resolver temas complejos en un ambiente constructivo y apreciativo

lego

Cuando hay una situación en la que unas pocas personas tienden a dominar la conversación y se desea cambiar patrones en la comunicación e interacción.

lego

Cuando se requiera que el equipo encuentre una solución a una temática o situación y se necesite el compromiso y participación de todos sus miembros.

Una vez que participan de esta experiencia creativa:

Podrán identificar dónde concentrarse cuando tengan que tomar decisiones estratégicas.
Intervienen con intencionalidad y en forma alineada, cuando se enfrentan con lo inesperado
Cuentan con la experiencia de involucrarse en un juego para aprender, generar opciones y desarrollar juntos un nuevo conocimiento.
Reconocen y exploran cómo se está percibiendo una situación y sus características, dando elementos claves de comprensión y conexión para la acción.
Consiguen construir escenarios representativos para darle un significado a lo que viven, generando experiencias que conectan con su sentido.
Experimentan respuestas creativas ante situaciones inesperadas, creando posibilidades desde una mente flexible y propositiva.
puntos-naranja-izq

TE PROPONEMOS LOS SIGUIENTES
TALLERES

puntos-naranja-der

¿Quieres estimular la imaginación y participación de tus equipos para generar respuestas creativas y narrativas que empoderen y saquen su mejor versión?

¡HAZ QUE SUCEDA!