skip to Main Content
Creencias Trabajo En Equipo

Una mirada sobre las Creencias para Trabajar en Equipo

Las Creencias se fijan a través del lenguaje, afectan nuestras percepciones y acciones y por lo tanto los resultados

Te has puesto a pensar ¿con qué idea vamos dispuestos a hacer equipo con otros?, independiente de la misión, de tener claro las políticas de la Organización, de los conceptos de diferentes enfoques sobre lo que significa trabajar en Equipo, te propongo que revisemos juntos, las ideas que pueden surgir y detonar experiencias diversas, que seguro ya han sido experiencia:

  • Trabajar en Equipo no es fácil, cuando hay diversidad y estilos de trabajo, que en muchos momentos no son compatibles.
  • Trabajar en Equipo implica ceder demasiado, sobre todo ante quienes tienen mucha autoridad e importancia al interior del mismo.
  • Se pierde tiempo, por la dinámica que exige depender de los resultados de otros, para poder hacer la labor encomendada.
  • Trabajar en Equipo no es bueno, hay más individualidad y rivalidad, se compite.
  • Prefiero trabajar solo para evitar roces, o experiencias pasadas desagradables
  • Trabajar en Equipo es un motor generador de ideas y de intercambio para llevar a cabo la tarea, he aprendido mucho con otros.
  • Trabajar en equipo es una oportunidad para optimizar tiempo, recursos, participar activamente en el resultado esperado; veo muchos beneficios.

Cada idea lleva implícita una intención y disposición que afectará, la experiencia de cada miembro del Equipo y la dinámica al interior del mismo. Por eso el desafío de conectar lo que se vive en lo cotidiano en la vida de los Equipos, pasa por conocer,  alinear sus creencias, identificar las que limitan o favorecen posibilidades en el escenario del gana-gana, donde sus contribuciones son un incentivo permanente para participar creativamente, actualizar sus talentos, potenciar momentos de crisis y de toma de decisiones.  Para nosotros es claro generar dinámicas que permitan espacios de respeto, de valoración, y cuidado.

Creemos en los nuevos capítulos que como Equipo pueden diseñar e implementar y  sobre todo contar juntos.

“Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito.” – Henry Ford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *