skip to Main Content
Valores Final

Valores personales alineados a las Organizaciones

Los valores son los cimientos de nuestra vida, nos permiten direccionar los  comportamientos, los asociamos también con nuestras creencias, pues son ellas las que nos permiten elegir cual será el horizonte de esto que soñamos y aspiramos, cuando existe coherencia con los valores en cuanto a que tanto estamos comprometidos con ellos con toda seguridad lograremos ver nuestros sueños realizados.

Los valores están relacionados con la forma en la que actuamos y con la que vivimos la vida, en los valores se requiere de una buena actitud, pues esta tiene que ver con la capacidad y la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores,

Me referiré a los valores enunciados y los vividos,

Valores enunciados.

No hay coherencia de lo que se dice con lo que se hace, esto quiere decir que podemos  enunciar el valor del compromiso y cuando requieren de nosotros en alguna situación no estamos alineados ni dispuestos.

Valores vividos.

Son aquellos que si o si los cumplimos porque son parte integra de nuestro ser y nos constituyen como parte de nuestra esencia.

Los valores son un referente para diseñar nuestras metas y propósitos tanto personales como en colectivo, estos son comportamientos que permiten manifestarnos como seres particularmente únicos, con necesidades y prioridades diferentes; de ahí que los valores no son cuestionables pues suceden dependiendo el estado actual, de sus condiciones, de su estado de animo, de los pensamientos, conceptos e ideas de cada individuo en particular.

Muchas veces los confundimos con reglas y/o normas de comportamiento, generamos apreciaciones tales como: las personas valen como valen sus valores y la forma como los viven.

Si detenemos un instante este lectura podríamos deducir que los valores también son la base para construir relaciones en comunidad pues son ellos los que nos generan una identidad publica, de la cual solo cada uno puede elegir de que manera quiere relacionarse con el mundo.

En el mundo Organizacional, es muy importante construir en conjunto los valores que serán su ADN, pues quienes lleguen a ser parte de ella han de ser su contribución y la forma como cada integrante se identifica con ellos.

Los valores pueden determinar la dirección del comportamiento en los individuos y los equipos, son ellos un ingrediente insustituible para el desarrollo de la Organización, Incentivar la diversidad de pautas de comportamiento modelan una cultura; así́ mismo, define la singularidad de cada organización empresarial.

El reto para una Empresa es aportar en sus colaboradores pautas para reducir la complejidad y las variables que podrían afectar su desarrollo articulado, pues ellos serán los referentes para influir en las actitudes y comportamientos en la construcción conjunta que comprometa a todos sus integrantes a reconocer, integrar y demostrar su identidad corporativa frente a los valores Institucionales.

Con nuestro Método C.M.P, generamos en los participantes un compromiso en cuanto a verse desde sus valores alineándolos con los de la Organización.

Permítanos contarle como lo hacemos.

Déjanos tus comentarios. No olvides suscribirte en http://www.sintocrea.com/suscribete/

Síguenos en redes sociales. Facebook, LinkedinInstagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *